Los socorristas de la década de 1960 han evolucionado a técnicos en urgencias médicas, quienes en la actualidad tienen una amplia demanda laboral, también sucedió con aquellos que prestaban sus servicios durante los desastres, fueron absorbidos por la instancia gubernamental de Protección Civil. Ahora toca a los Agrestes, ofrecer su experiencia y sumarse a los proyectos de capacitación y asistencia humanitaria que ofrecen organizaciones no gubernamentales, más allá de lo que fue su persistencia operativa en la Cruz Roja Mexicana.

Quienes somos

Capacitación y consultoría

Para nosotros la capacitación es un proceso de corto plazo, en el que se utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, que comprende un conjunto de acciones educativas y administrativas orientadas al cambio y mejoramiento de los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes, a fin de propiciar mejores niveles de desempeño compatibles con las exigencias del trabajo que desempeñan, y por lo tanto posibilita su desarrollo personal, así como la eficacia, eficiencia y efectividad.

Curso de travesía en terrenos agrestes

CONCEPTO

Proporcionar de un alto nivel tecnológico y teórico a los interesados que por actividades deportivas, turísticas o de emergencia, se encuentran vinculados a terrenos de difícil acceso. Estableciendo así una clase especial de técnicos. Solicite la carpeta de procedimientos para este curso.

Aguas

Curso de evaluación de daños y análisis de necesidades utilizando un sistema de información geográfica.

CONCEPTO

Hacer más eficiente la toma de decisiones durante una situación de desastre o emergencia al trasladar los datos de un inventario de daños preliminar a un mapa temático en un tiempo relativamente corto. La propuesta del curso permite hacer más eficiente la toma de decisiones, pues el manejo de datos a través de un sistema de información geográfica, permite un eficaz análisis espacial del área afectada. Con la operación de un modelo geográfico se orienta la gestión, y el procesamiento de los datos almacenados, permitiendo eficaces consultas espaciales repetitivas y estandarizadas las cuales permitan añadir valor a la información gestionada; por lo tanto, este es un sistema informático con un hardware (GPS y telefonía Satelital) y software especializados. Solicite la presentación de este curso.

Helicoptero

Como consultores externos

Durante un desastre tenemos la capacidad de elaborar evaluaciones de daños desde diversos enfoques, además proporcionamos análisis de necesidades para diferentes entornos. La consulta de nuestros productos permite la toma de decisiones atinadas gracias a la administración de la información en bancos de datos y su análisis en modelos cartográficos digitales, nuestros servicios están sustentados en los criterios teóricos de la OFDA, y en la experiencia de nuestra trayectoria de más de 20 años en situaciones extremas. También podemos colaborar en proyectos que apunten al restablecimiento de los sistemas productivos después de un desastre promoviendo estrategias que no afecten dentro de lo posible el medio ambiente o causen un impacto contrario a la economía.

Rescate