Universidad del Tepeyac Conoce nuestra Casa de Estudios

UNIVERSIDAD DEL TEPEYAC

Centro de Investigación y Divulgación de la Ciencia

Promovemos actividades que fomentan en el amplio público el apego a la cultura científica y la divulgación del conocimiento. Al interior de la comunidad académica del Tepeyac apoyamos a nuestros docentes con materiales y herramientas útiles para establecer programas académicos en los niveles educativos de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado.

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Investigamos y compartimos los resultados

Universidad del Tepeyac - Ciencia 2024

El objetivo es fomentar el conocimiento fuera de los reductos académicos que excluyen al amplio público. Este es un proyecto inclusivo que hace de la cultura científica un bien colectivo que llega a todos desde la Universidad del Tepeyac.

Te invitamos a eventos culturales, entérate de nuestra agenda por redes sociales.

Libro interactivo para la juventud

Un libro interactivo para la juventud

Nos proponemos fomentar entre los jóvenes el valor de la cultura científica a través de la lectura relacionada con la historia, la erudición ancestral y la identidad, proporcionando materiales interactivos como el libro digital Explorando Tlaxcala, Cacaxtla y Alrededores, distribuido en disco DVD por la Secretaría de Educación Pública con el apoyo de la Universidad del Tepeyac y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Conoce la versión web

Libros

Nueve son los títulos académicos en los que la Universidad del Tepeyac ha contribuido, ya sea como editor, coeditor o colaborador.

Más información
Libros

Conferencias

La Universidad del Tepeyac otorga especial atención a las conferencias, pues considera que es una de las mejores estrategias de comunicación académica.

Más información
Conferencias y cursos

Entrevistas, radio y podscat

Investigadores de la Universidad del Tepeyac han participado en distintas entrevistas ofrecidas a medios de comunicación.

Más información
Entrevistas y reportajes

Publicaciones y prensa escrita

Nuestra universidad se propone trascender a través de ediciones impresas en periódicos y revistas, así como en ediciones arbitradas.

Más información
Publicaciones

Agenda internacional

El campo internacional es relevante para nuestra Casa de Estudios, por eso prestamos especial atención a la relación académica con otras naciones incentivando a nuestros docentes a participar en foros internacionales.

Más información
Agenda internacional

Documentales

La Universidad del Tepeyac ha dedicado esfuerzos para colaborar en los contenidos de documentales académicos que muestren la realidad en un formato audiovisual para el amplio público.

Más información
Documentales

Televisión abierta

"Mapas de la Ciencia y la Identidad" fue una sección para el noticiario cultural "Interfaz", las cápsulas fueron realizadas con el apoyo del CONACYT y de la Universidad del Tepeyac para Televisión Educativa (TV Educativa), órgano centralizado de la Secretaría de Educación Pública.

Más información
Mapas de la Ciencia y la Identidad